El comandante de la Primera División del Ejército Nacional asegura que los recolectores pueden subir a realizar su trabajo con tranquilidad.
La recolección de la cosecha cafetera se encuentra en jaque por la falta de personal, quienes no suben a la Sierra Nevada por temor a los grupos armados que allí operan. Ante la situación, el Ejército informó que ya se encuentran en el territorio 1200 soldados para garantizar la seguridad.
El Brigadier General Néstor Enrique Caro, comandante de la Primera División del Ejército Nacional envió un parte de tranquilidad y dijo que hay presencia de tropas cubriendo todo el corredor vial.
“1200 hombres de la segunda y decima brigada, se encuentran en la zona. Le damos garantía a todos los recolectores que tenemos presencia permanente, pueden estar tranquilos de que estamos allá”, expresó.
El comandante de la Primera División del Ejército Nacional señaló que los refuerzo que llegaron son muy importante y que las tropas están ubicadas desde el cerro 50, hacia Palmor y la Vereda La Secreta.
“Con esto lo que queremos es dar estabilidad a la región, ocupar las áreas de la cosecha cafetera y darles un parte de tranquilidad de presencia permanente del ejército, para que puedan llevar a cabo todas las actividades”, agregó.
El alto oficial dijo que, a fin de brindar todas las garantías, han desplegado hombres a más de 3 mil metros de altura, cubriendo otros corredores de movilidad, a fin de poder reforzar con más tropas la parte alta de la Sierra.
El Brigadier General Néstor Enrique Caro, hizo referencia a las reciente capturas efectuadas en conjunto con la Policía, el Gaula de la Policía y Militar.
“18 personas fueron aprendidas, esto tendrá una incidencia muy importante en cuanto a la reducción de la extorsión y en la seguridad de la cosecha cafetera”, finalizó.