El padre del precandidato asesinado responsabilizó políticamente al presidente y advirtió que sus declaraciones ponen en riesgo su vida.
En un duro pronunciamiento, Miguel Uribe Londoño lanzó fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro por sus constantes hipótesis sobre los responsables del crimen de su hijo. El dirigente acusó al mandatario de dilatar la investigación judicial, calumniar a su familia y generar un clima de odio que podría atentar contra su seguridad.
Durante las últimas semanas, el presidente Petro ha dado distintas versiones sobre el magnicidio, desde presuntas mafias del Bronx hasta supuestos carteles de Dubái. Para Uribe Londoño, estos cambios no son más que una estrategia para distraer a la opinión pública y obligar a los fiscales a investigar denuncias infundadas.
Le puede interesar: Senado declara al ‘Cartel de los Soles’ como organización criminal transnacional
A través de un mensaje en su cuenta de X, el padre del dirigente asesinado fue enfático: “Señor Petro, quiero que le quede muy claro, usted le va a responder más temprano que tarde a la justicia colombiana y también a la justicia internacional. Yo me haré cargo”.
Además, rechazó los señalamientos que vinculan a su familia con negocios ilegales, como la explotación de esmeraldas, y aseguró que las declaraciones del presidente buscan desviar la atención de los verdaderos responsables.
Le puede interesar: Petro anuncia fin de la dependencia militar de Estados Unidos tras descertificación antidrogas
“Usted es responsable políticamente del magnicidio de mi hijo. Y con sus teorías y malintencionadas declaraciones, usted incita al odio e incita a que también a mí me asesinen”, advirtió.
Las declaraciones de Uribe Londoño se producen en medio de un clima de tensión política y social, cuando la ciudadanía espera avances concretos de la justicia sobre el asesinato que ha marcado el proceso electoral
