Los últimos dos partidos de ida de los octavos de final de esta competencia se vivieron hoy, y fueron los enfrentamientos entre el Borussia Mönchengladbach vs el Manchester City y el duelo entre el Atalanta vs el Real Madrid.
Los alemanes del Borussia Mönchengladbach recibieron al poderosos Manchester City de Pep Guardiola, quienes ‘sin despeinarse’ consiguieron una victoria 2-0 en condición de visitante, y casi asegurándose su participación en cuartos de final de la Champions.
Hay que aclarar, que debido a las restricciones de los clubes ingleses, a causa de la nueva cepa del Coronavirus en Inglaterra y las medidas restrictivas del Reino Unido, la UEFA se vio forzada a cambiar la sede de todos los rivales de dichos equipos. Por lo que Mönchengladbach no pudo jugar de local en Alemania y el partido se disputó en el Puskás Aréna, de Hungría.
Los goles para los ingleses comenzaron en el minuto 29, gracias a Joao Cancelo, la figura del partido, qquien lanzó un centro al segundo palo del área donde apareció Bernardo Silva que de cabeza anotó el 1-0. Ya en la segunda mitad, el equipo de Guardiola liquidó el partido en el minuto 65, con tanto del brasileño Gabriel Jesús.
El otro encuentro era uno de los más llamativos de esta ronda de la liga de campeones. Pues chocarían el Atalanta de Bérgamo, que viene teniendo un muy buen nivel, y el siempre fuerte Real Madrid, que aunque no contó con muchas de sus figuras por lesión, supo sacar el partido adelante.
El partido no fue lo que se esperaba y mas bien fue un encuentro sobrio, falto de emoción y mas papel que acción. Con un tanto de Mendy en los últimos dos minutos reglamentarios, salvó a un Real Madrid que está obligado a ganar siempre, y más cuando el otro equipo juega con 10 desde el minuto 17.
La expulsión polémica se dio en una jugada en la que Remo Feuler derribó a Mendy cerca del área y el árbitro no dudó, aunque la jugada no parecía manifiesta de gol, en expulsar al jugador del Atalanta cuando no se cumplían ni los 20 minutos de juego. Esta situación obligó al club italiano a cambiar su esquema de juego, al protegerse de un gol y sólo pensar en un contragolpe.
Los colombianos del Atalanta no tuvieron un buen partido, porque las circunstancias no se lo permitieron. Uno salió lesionado, y el otro por el cambio de esquema se vio desfavorecido y salió sustituido al minuto 58
Por un lado, Duván Zapata tuvo que salir al minuto 29 por un presunto dolor muscular en su muslo izquierdo. Situación que alarma a la selección Colombia, a falta de un mes para los enfrentamientos de la eliminatoria al mundial de Qatar2022.
Por su parte, Luis Fernando Muriel tuvo pocas oportunidades de anotar y de hacer ver su estilo. Esto sobretodo luego de la expulsión, cuando el equipo cambio el esquema con el que esperaban jugar, por uno mas defensivo, y más aún, cuando su compatriota y dupla perfecta en el club, Duván ‘El Toro’ Zapata, salió por lesión. Todo esto influyó en el juego del colombiano quien salió sustituido al minuto 58.
El partido de vuelta de estos enfrentamientos será el próximo 16 de marzo, cuando el atalanta intente igualar la serie para pensar luego en ganarla y donde seguramente el Manchester City sentencie su llave.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero