Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Mientras crecen los contagios por Covid-19 en algunos sectores les urge retomar su vida cotidiana

Tal como en otro informe se había dicho, parece que en Santa Marta hay más miedo a no tener comida y morirse de hambre que por el Covid-19, muy a pesar que las cifras crecen escandalosamente.

El Mercado, el Centro Histórico y otros barrios son clara muestra que los samarios han optado por dejar a un lado el aislamiento y ponerse en peligro, pero irse a casa con el bolsillo lleno y con comida.

Ventas ambulantes, personas sin protección, gente sin respetar los protocolos de distanciamiento social y lo peor, ningún tipo de medida para evitar el contacto; eso es lo que se puede ver este lunes en ese sector de la ciudad.

Es qué, a pesar de la inmensa irresponsabilidad de muchos, sus razones son claras. “No he recibido beneficios del gobierno, no estoy en ningún grupo poblacional que reciba subsidios, no soy colombiano y me vine de Venezuela para no aguantar hambre y tampoco lo haré acá”.

LA GENTE QUE NECESITA TRABAJO

Willy Barbosa, ciudadano venezolano residente en una pequeña pensión en Alfonso López, paga un cuarto con su esposa Nubis Beatriz, su madre Demetria y su hijo el pequeño Mincho.

Al llegar a Santa Marta pudo estabilizarse vendiendo carnes frías, guineo en carretillas y hasta haciendo trabajos desde eléctricos hasta albañilería; sin embargo, la cuarentena ha mermado todo con lo que se “se rebuscaba”.

Ahora ha optado por ir al Mercado Público y buscar la forma de trabajar para poder llevar algo a su hogar.

Mientras espera que le den una propina por cargar unas cajas, se revisa en sus bolsillos y encuentra su billetera, en ella tiene 1000 pesos, sus papeles de ciudadano venezolano, dos credenciales que Nubis Beatriz le regaló cuando eran novios y una foto de su pequeño Micho.

Con que pueda ganar para llevar una mano de guineos o plátanos y unos huevos para la comida y lo que alcance para el siguiente día “voy coronado mi rey”.

LOS QUE NO SE CUIDAN

Pero como en medio de la gente se puede ver de todo un poco, también está el que solo estaba aburrido de estar en casa, el que busca la forma de desestresarse porque” es cansón estar en el encierro y que está seguro qué, a mí ni a mi familia nos dará el Covid-19 porque estamos con Dios”.

Ese que se engaña y que solo sale porque quiere, que prefiere por matar su aburrimiento llevarse la soga al cuello y de paso a su familia.

En medio del montón de gente con el combo hacen algunas compras entre ellas algo de alcohol, porque si el domingo sacaron a “esos vales del mar de Pescaíto, hoy que se van a poner a vigilar eso. Hoy vamos para allá”.

Como los que se van de paseo algunos también el aburrimiento los ha hecho extrañar su rutina diaria, sentarse a hablar, por lo que el lugar predilecto es el Parque de Bolívar: “tan bueno que se charla y no se le hace daño a nadie”.

LAS MEDIDAS SIGUEN

A pesar que algunos pretenden mirar para otro lado y pensar que nada pasó, las cifras en esta zona del país son escalofriantes y las medidas por parte del Distrito siguen.

Solo hasta el 4 de mayo está permitido que se retome la actividad física como ejercicios de manera controlada, pero además se ha anunciado que con los protocolos debidos se retomarán algunas actividades económicas de manera controlada.

Por ahora el llamado es a que los samarios respeten las medidas y el confinamiento.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Esta reunión buscará evaluar los avances del Gobierno Nacional en políticas energéticas y su impacto en la región Caribe. Este miércoles 5 de diciembre,...

Santa Marta

Destaca las propuestas como soluciones clave para la crisis hídrica y el desarrollo sostenible de la ciudad. El alcalde de Santa Marta, expresó su...

Judiciales Local

En un evento desarrollado en ese municipio fueron presentados los nuevos vehículos para atender la seguridad de los fundanenses. Junto a la autoridad administrativa...

Magdalena

La esperanza, resiliencia y el renacimiento de los territorios que sufrieron por la violencia en el Magdalena, se ven reflejados en la Plaza de...

Magdalena

La diputada que buscaba la presidencia y que hace oposición al gobierno dice que la tutela es improcedente. A través de una acción te...

Judiciales Local

Tenía miedo que la madre le pegara pero al final regresó a su casa. Michel Cañas, una niña atemorizada por las malas calificaciones en...