El concejal Martínez afirma que es acosado por otros compañeros de corporación debido a su particular manera de debatir y presentar proposiciones en el recinto.
Miguel Martínez Olano, conocido como ‘El Mono’, anunció a través de su cuenta en la red social X que renunciará a su condición de concejal de Santa Marta, decisión que fundamenta en los que considera como constantes ataques en su contra por parte de otros miembros de la corporación.
El anuncio lo hizo tras la sesión de la Comisión Tercera Permanente del Concejo Distrital, efectuada el martes 22 de julio, en la que otra de sus iniciativas fue votada negativamente, luego de lo cual, fue retirado del recinto por parte de la fuerza pública.
“El concejal Pedro Gómez me expulsó y ante los constantes acosos por mis intervenciones, voy a presentar mi renuncia al concejo de la capital del Magdalena”, dijo.
Horas antes, en la sesión plenaria, le fue negada por segunda vez a Martínez Olano la proposición para exaltar con nota de estilo al operario de la empresa Atesa, Orielson Cervantes, por devolver un maletín que contenía una millonaria suma de dinero a unos turistas que lo habían olvidado en El Rodadero.
“Debido al acoso que he sufrido, voy a presentar mi renuncia al Concejo de Santa Marta, mi vida corre peligro”, posteó en su cuenta el ‘Mono’ Martínez.
Como antecedente hay que recordar que el concejal Martínez fue sancionado a principios de julio con suspensión del uso de la palabra por utilizar lenguaje soez al presentar una proposición para debatir sobre la calidad ambiental del recurso hídrico, marino y costero de la bahía de Santa Marta y el estado de la red de alcantarillado de la ciudad.
El cabildante también se ha quejado de que sus iniciativas son votadas negativamente sin que los concejales que lo hacen expongan argumentos certeros. También ha afirmado que mientras le niegan proposiciones, la mayoría del Concejo aprueba las que, con temáticas similares presentan otros miembros de la corporación.