Inicio Magdalena #Video Así se llevó el río parte del terraplén y árboles en El Banco, Magdalena

#Video Así se llevó el río parte del terraplén y árboles en El Banco, Magdalena

por Redacción SMAD

Habitantes hacen vigilias y observan con preocupación el riesgo al que están expuestos, piden la intervención inmediata del Gobierno.

Las afectaciones por la erosión costera se siguen incrementando en el Banco, Magdalena. Aterrados y preocupados se encuentran los habitantes de los corregimientos de El Cerrito y Mata de Caña, quienes a través de un video captaron el momento exacto en el que el río se llevaba parte del terraplén y árboles

Durante años varias poblaciones del departamento han padecido por este fenómeno, que cada vez causa daños mayores.

El hecho que ocurrió en las últimas horas encendió las alarmas en este municipio de la Región sur. Los afectados iniciaron una vigilia permanente en la zona para monitorear y estar atentos a la situación.

Así mismo, hacen un llamado al Gobierno y a la Unidad de Gestión del Riesgo para que les ayuden en la emergencia, pero además, para que entre todos encuentren una solución definitiva a esta problemática que tiene en riesgo a miles de familias.

“Ese ruido del río da miedo, somos muchas personas en riesgo, hay niños y adultos mayores, necesitamos ayuda. Pedimos a las autoridades y a los organismos de socorro, una atención inmediata y que no esperen a que pase una tragedia que lamentar”, señaló un habitante de la población.

Información y video: Wilder Álvarez.

Noticias relacionadas