Los hijos de Alfredo Smith fueron quienes hallaron el cuerpo de su padre en una alberca con manos y pies atados.
Alfredo Smith Villa de 63 años, fue encontrado dentro de una alberca en el barrio Nueva Colombia, en la calle 34 con carrera 65. Su hijo, Abel Smith Sánchez, habló con Santa Marta Al Día sobre el caso.
Sobre los hechos su hijo Abel contó: “Nos encontrábamos en nuestros hogares cuando familiares empezaron a llamarlos a manifestarnos que se encontraban preocupados por mi papá, porque no lo veían hace días; nos comunicamos con mi mamá y nos dijo que mi padre se había ido a predicar al municipio de Fundación, Magdalena. Por lo cual nosotros nos despreocupamos porque al igual cuando, tu mama o algún familiar tuyo cercano te dice una información uno se despreocupa”.
Al ver que no recibían noticias de su padre, Abel y su hermano fueron hasta su casa y forzaron la puerta, que se encontraba con seguro, para verificar que no se encontrara allí.
“La puerta tenía seguro pero mi hermano forcejeó y logramos entrar; miramos los cuartos, las camas y no vimos ninguna novedad. Cerramos la casa y nos fuimos”, dijo Abel.
Adulto mayor reportado como desaparecido fue hallado muerto en una alberca de Nueva Colombia
Al día siguiente, se dirigieron a la URI de la Fiscalía a colocar la respectiva denuncia, debido a que Alfredo Smith no acostumbraba a desaparecerse de esa manera.
“Nos trasladamos al Veinte de Octubre donde ellos tenían muchos conocidos y frecuentaban mucho ese lugar, donde nos manifiestan que hace días no sabían de él. Fuimos hasta una iglesia donde el participaba y el pastor me dijo que volviera a la casa y buscara en todos los lugares; cuando entramos notamos que la alberca estaba sellada con cemento, nos pareció raro porque una alberca debe tener una compuerta para poder recoger el agua, cuando mi hermano se dispone a picar le dije que llamáramos a la Policía”, agregó el hijo en dialogo con Santa Marta Al Día.
En medio de lágrimas, Abel manifestó que no esperaba encontrarse con una escena tan macabra, pues su padre era una persona noble, con un pasado y un presente intachable nadie podía hablar mal de él. Además, lo recordó como una persona muy trabajadora.
Drama por madre desaparecida
Por su parte, se desconoce el paradero María Eugenia Sanchez, compañera sentimental de Alfredo, quien es oriunda de Caracolicito, Cesar.
Padre asesinado y madre desaparecida: El drama de una familia en Santa Marta