Cansados de esta situación, los acudientes de los niños bloquearon la entrada del Colegio Rodrigo de Bastidas, sede Tayrona, exigiendo solución.
En la mañana de este lunes, los padres de familia y estudiantes del Colegio Rodrigo de Bastidas, sede Tayrona, protestaron a las afueras de la institución exigiendo condiciones óptimas para el regreso a clases.
De acuerdo con la denuncia, el plantel educativo no tiene aseadora, los baños están sucios, no hay agua para lavarse las manos y la planta física no se encuentra en condiciones para la jornada.
“Queremos soluciones, no es justo que nuestros niños vengan a dar clases y terminan haciendo aseo. Muchas veces tienen que suspender las clases por la falta de agua para lavarse las manos”, expresó Doris Gutiérrez, madre de niño afectado.
Cabe indicar, que el calendario escolar inició hace algunos meses, sin embargo, todavía no les brindan una solución definitiva a la problemática que presentan.
“No podemos seguir así, por eso hemos bloqueado la entrada, exigiendo al rector que nos escuche y también para hacerle un llamado a la Secretaría de Educación, para que nos atienda y nos brinde la ayuda”, dijo Gutiérrez.
Santa Marta Al Día hizo presencia en el lugar y efectivamente evidenció la falta de aseo en la institución, y los olores putrefactos que salen de los baños.
En medio de la manifestación, una madre de familia nos indicaba que “ya estamos cansados de esta situación, todos los días desde que comenzaron las clases presenciales es el mismo cuento, no vamos a dejar entrar a nadie hasta que no brinden los recursos necesarios”, manifestó denunciante.
Por el momento, la Secretaría de Educación no se ha pronunciado al respecto y hasta la publicación de esta noticia, los padres de familia estaban protestando en la entrada del colegio.