La progenitora afirmó que su hija era quien trabajaba y sostenía el hogar, mientras que él solo salía a ingerir alcohol los fines de semana.
Una mañana gris vivió la familia de Stefannie García Rojano este domingo, luego de conocerse que la mujer había sido asesinada por su propia pareja sentimental, después de sostener una fuerte discusión.
Katty Rojano, mamá de la víctima, habló en exclusiva para SANTA MARTA AL DÍA y se refirió puntualmente al homicidio que cometió Jonathan Jiménez contra su hija, la progenitora inicialmente exigió a las autoridades que se haga “justicia”.
“Quiero que se haga justicia, porque eso fue un feminicidio que cometió ese hombre. Él está suelto ahorita porque como él se entregó, entonces según la Fiscalía no tiene pruebas todavía y él está ahora en la casa”, afirmó la Katty Rojano.
Seguidamente Katty dijo “ella era muy alegre, mi hija era muy feliz. Si alguien amaba la vida era mi hija”, en cuanto a la relación que sostenía Stefannie con Jonathan la progenitora de la víctima manifestó que “era buena y ese hombre la mató”.
Rojano, mamá de Stefannie, resaltó que ella “era quien trabaja y sostenía el hogar”, mientras que el presunto responsable del hecho “no hacía nada”.
EL HECHO
En cuanto a la versión entregada por Katty Rojano, el homicidio se habría registrado cuando Stefannie salió en busca de su pareja sentimental que se encontraba ingiriendo licor cerca a su lugar de residía y ella lo encontró, al parecer, bailando con otra mujer.
“Ella lo encontró bailando con alguien y ahí se formó la pelea”, puntualizó la mamá.
En cuanto al lugar donde se registró el hecho, la mamá de Stefannie afirma que hay dos versiones, según unos testigos dicen que Jonathan le propinó la puñalada con el cuchillo a las afuera de la vivienda, pero otros dicen que fue dentro del inmueble.
“Yo estuve esta mañana en el apartamento y hay sangre, nosotros tomamos fotos, tenemos pruebas de eso. Parece que hubiesen tratado de ocultar todo, la Sijín entró en el momento que yo estaba ahí y no encontraron el cuchillo”, añadió la progenitora.
Además, dio a conocer que ella fue la que le regaló un set de cuchillos a su hija y el agresor se encargó de coger el más grande para apuñalar a su pareja sentimental.
NADIE LA SOCORRIÓ
Katty relató que su hija, en medio de un charco de sangre le pedía auxilio, pero “Jonathan nunca la socorrió”.
“Mi hija pedía auxilio, pedía que la ayudara que se iba a morir, pero nadie la ayudó. La ayudó alguien de otra casa y fue quien la llevó”.
Finalmente, Katty pidió que se haga justicia y que Jonathan sea castigado por ‘feminicidio’ y no por ‘homicidio’, ya que él sabía lo hacía. La mujer también dejó en evidencia que el presunto responsable de la muerte “la venía maltratando”.
“El venía maltratándola y nosotros no sabíamos, ella nunca dijo nada y mis nietos como que confesaron cosas el día de ayer (domingo), pero no sé qué fue lo que dijeron, porque el que me contó fue el exsuegro de mi hija”.
En medio de la entrevista, Katty también agregó que en la relación “había violencia, Jonathan maltrataba a mi hija”.
“Mi hija murió por amor a él y él no la valoró. Ella era la que trabajaba y sostenía el hogar, él nada más tenía que portarse bien”.