Se trata de un hombre de 41 años originario del estado de Hidalgo. El contagiado estuvo en Italia junto a un hombre que dio positivo al COVID-19, también mexicano. Con este a cifra de infectados en América asciende a 4.
El Gobierno de Sinaloa en el noroeste de México, confirmó las últimas horas el segundo caso de coronavirus en el país, tras realizarles varias pruebas a un paciente que estuvo en Italia acompañado del primer contagiado en el territorio.
“En Culiacán (capital del estado) hay un caso confirmado de COVID-19, se han seguido todos los protocolos de contención y no debería de pasar a mayores. Estemos pendientes”, escribió en su cuenta personal de Twitter el gobernador Quirino Ordaz luego de una reunión con la Secretaría de Salud del Estado.
El paciente de 41 años, originario del estado de Hidalgo, voló desde Ciudad de México a Culiacán, donde estuvo aislado en un hotel en el que se realizaban las dos pruebas confirmatorias. El infectado estaba en Culiacán para dar una conferencia relacionada con su trabajo.
El primer positivo en este país, pertenece a un hombre de 35 años que está hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).