Uno de los sectores que se tomó la Policía Metropolitana fue el Mercado Público, donde hicieron presencia algunos vendedores y dueños de locales comerciales de la zona.
La jornada estuvo acompañada de una muestra musical que hizo el conjunto vallenato “Al son de la Metro”, integrados por uniformados de la institución. El objetivo fue tratar de inculcar a los trabajadores del área y a la ciudadanía en general, la prevención contra el delito de homicidio.
Con pendones y volantes se hizo una cercanía a la comunidad para hacer una invitación a la tolerancia, cambiar la forma de pensar, respetar las creencias, fomentar el diálogo, poner en práctica los principios y valores. También fueron dados a conocer tips de para la convivencia ciudadana.
“Vamos a estar en algunos barrios como lo son San Jorge, María Eugenia, El Pando y demás sectores. Hay que crear más conciencia, antes de discutir u ofender a otra persona hay que tratar de arreglar las diferencias mediante el dialogo. Cualquier cosa que decimos en la calle puede ser mal ejemplo para un niño” Aseguró Mónica García, Subteniente de la Policía.