Tres medallas de plata consiguió la levantadora de pesas samaria Mercedes Pérez Tigreros en el Grand Prix de Lima, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur)
Mercedes Pérez terminó segunda en los dos movimientos y el total en la categoría de 64 kg.
La samaria quedó a solo 3 kilos del oro, que quedó en los brazos de canadiense Maude Charron, pues Pérez alzó 97 Kg en envión y 128 en arranque (225), mientras que si rival sacó ventaja en el envión alzando 100 Kg, e igualó con Mercedes en el arranque (228).
El tercer lugar fue para la mexicana Janeth Gómez, quien levantó 97 Kg en envión y 116 en arranque.
Durante la competencia, Pérez fue superada por Charron, que ganó el oro en el arranque, pero se dio cuenta que a Mercedes le invalidaron un movimiento que había hecho bien y al final de la competencia le intercambió su medalla.
Mercedes valoró el gesto de su rival que engrandece el deporte. “Hubo una pequeña confusión en el área de competencia y muchos vieron que fue válido mi movimiento y el gesto de la chica de Canadá fue muy noble, me llena el corazón de amor y de humildad por el prójimo, el juego limpio si existe. Ella vio que el movimiento era válido y me otorgó esta medalla y eso me hace honrar el deporte”, comentó la deportista colombiana a varios medios de comunicación.