La deportista logró además nueva marca panamericana en el envión.
La samaria Mercedes Pérez logró una medalla de bronce en el mundial de levantamiento de pesas en Pattaya (Tailandia) al ubicarse tercera en el envión de los 64 kilos, movimiento donde logró nueva marca panamericana.
Mercedes levantó 106 kilos como su mejor marca en el arranque para terminar quinta y en el segundo movimiento, Pérez inició con 128 kg luego avanzó a 132, su mejor registro y con el cual le permitió ser tercera y conseguir así medalla de bronce.
Pérez intentó ir por el bronce total, pero falló al querer levantar 135 kilos, movimiento que le fue nulo y con 238 general quedó en la cuarta posición a solo 2 kilos del tercer escalón general del podio, sitial que quedó en manos de la rumana Loredana-Elena Toma, quien alcanzó los 240 kilos al sumar los 112 en el arranque, donde fue tercera, y 128 en el envión donde terminó cuarta.
El oro fue para la china Wei Deng, quien dominó los dos movimientos (116-145) y por ende el total (261), así como la plata, que quedó en manos de la norcoreana Un Sim Rim (114-137 para un total de 251).
Con el de Mercedes Pérez, Colombia sumó su segundo bronce en el quinto día de competencia de este mundial, pues en los 81 kilos varones, el bronce total fue para Brayan Santiago Rodallega.