Solo podrán ingresar las personas mostrando su cédula.
La congestión y las aglomeraciones que a diario se veían en las principales avenidas del Mercado Público de Santa Marta parece que llegaron a su fin. Este lunes, la Unidad Defensora del Espacio Público –UDEP–, madrugó para instalar vallas a las entradas de la central de abasto.
Según información entregada por las autoridades del Distrito, con esta nueva medida se busca que solo ingresen a la plaza las personas mostrando su cédula. “Desde muy tempranos nuestros guardianes instalaron vallas como plan de contingencia para controlar el ingreso al Mercado Público, evitar congestión y aglomeraciones”, comunicó la Udep.
Cabe recordar que, debido a la irresponsabilidad de los samarios y tras no acatar las medidas implementadas por el Gobierno nacional, departamental y Distrital, este domingo la Alcaldesa Virna Johnson, decidió cambiar el ‘Pico y Cédula’ y el horario de atención por parte de los supermercados.
De acuerdo con el decreto, los lunes solo podrán salir a abastecerse de alimentos, medicinas o realizar trámites en entidades bancarias, las personas con número de cédulas terminados en 1 y 9; de igual forma, el martes 2 y 3, miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7, viernes 8 y 0.
El día sábado, los números de cédulas terminados en 0, 2, 4,6 y 8 tendrán que salir entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde lo podrán a hacer los números impares 1, 3, 5,7 y 9.
Finalmente, el decreto estipula que el día domingo nadie puede salir de sus hogares, pues todo lo tendrán que solicitar por medio de domicilios.