Las estudiantes fueron llevadas de urgencias a un centro de salud cercano para que fueron desintoxicadas.
Tres estudiantes de la Institución Educativa Distrital El Parque resultaron intoxicadas luego de ingerir carbonato de litio al interior del plantel educativo.
Las estudiantes de bachillerato al parecer les recibieron la droga, que es usada para pacientes psiquiátricos, a dos compañeros, quienes fueron los encargados de ingresarla a la institución para su consumo sin despertar alarmas.
Los docentes del plantel se dieron cuenta de lo sucedido porque las menores presentaron un cuadro clínico, por lo que debieron ser remitidas a un centro asistencial cercano para su desintoxicación.
De acuerdo con el rector de la institución, Tomás Mercado, ya tienen identificados a los estudiantes que ingresaron la droga, por lo que serán llamados a descargos.
“Llamamos a la Policía de Infancia y Adolescencia para que requisaran a los menores para ver si tenían las sustancias alucinógenas, ya que como docentes no tenemos la potestad de hacerlo”, explicó el rector a Santa Marta Al Día.
Los padres de los estudiantes involucrados fueron llamados cuando se presentó el percance, para que se hicieran responsables de la conducta indisciplinada de sus hijos.
“El miércoles se reunirá el Comité de Convivencia con el Consejo de Padres para emitir un comunicado y el plantel educativo conozca las consecuencias de este tipo de actos”, agregó Mercado.
Cabe destacar que, el rector aseguró que este es un hecho aislado, puesto que no se había presentado el consumo de drogas dentro de la institución.
La Policía de Infancia y Adolescencia investiga si las sustancias les fueron suministradas a los menores cerca de la institución.