Las autoridades intensifican los controles para evitar que se sigan presentando accidentes en el municipio.
En el marco de la estrategia de seguridad vial del municipio de El Banco, la Alcaldía a través del Instituto de Tránsito y Transporte,Intraban, viene trabajando en estrategias de control a vehículos como motocicletas y carros.
En este sentido, se ha incrementado la operatividad a los motociclistas como actores principales de alta accidentalidad. A la fecha, son más de 200 operativos entre sancionatorios y pedagógicos cuyo objetivo es brindar a todos los ciudadanos una mejor sensibilización en el respeto de la vida en la vía.
En el presente año, en El Banco han fallecido varias personas en accidentes de tránsito, de los cuales la mayoría son motociclistas. En la actualidad dos menores se encuentran en estado crítico por accidentes en el municipio.
Según José Guarín Pardo gerente de Intraban, “En lo que va del año son varios los lesionados por accidentes, por eso se busca una reducción significativa de los casos de tránsito, especialmente protagonizados por menores o adolescentes”.
Es así como se ha fortalecido la intervención en concordancia con las áreas de Educación Vial y Control Operativo, así mismo, se busca la puesta en marcha de actividades de sensibilización como el proyecto Cultura de la Movilidad que trabaja con todos los actores, en especial con estudiantes.