Un menor de cuatro años de edad que accidentalmente se tragó un gancho de correa de perro fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la clínica Santo Tomas de Valledupar.
El pequeño había llegado al centro asistencial remitido desde La Guajira, departamento donde sufrió el incidente que por varias horas lo mantuvo bajo observación médica.
“Fue examinado por pedíatra de turno quien revisó los exámenes realizados y ordenó valoración por el especialista en gastropediatría, quien a las 8:00 a.m. lo evalúa y le ordena extracción endoscópica bajo sedación, la cual fue realizada a las 4:00 p.m. con resultado exitoso, por lo que se da alta médica con recomendaciones a los padres”, dijo la clínica mediante un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo en su vivienda ubicada en el barrio Coquivacoa de Riohacha. El niño se encontraba viendo televisión y se metió el gancho a la boca.
“Yo hacía el almuerzo y él estaba sentadito en el sofá, se acostó a ver lo muñequitos, como que lo tenía en la mano y se embobó tanto viendo los muñecos que seguramente sin querer…se metió eso a la boca”, explicó Vanessa Amarís, madre del afectado.
Desde entonces la progenitora y su criatura realizaron un extenso viaje buscando que el pequeño fuera intervenido quirúrgicamente.
“Lo llevamos a la Clínica de Riohacha, de ahí lo pasaron a la clínica Cedes y ahí dijeron que no podían hacerle procedimiento al niño que tenía que ser un gastroenterólogo y que no podían intervenirlo que eso no lo cubría la EPS. Lo llevan al hospital, tomaron placa y dijeron que tampoco era posible, lo mandaron a Valledupar”, comunicó Amarís.
Tomado de El Pilón