El incidente se presentó el pasado 24 de agosto.
Un menor de tres años perdió la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del hospital Julio Méndez Barreneche, luego de resultar con quemaduras de segundo y tercer grado al manipular gasolina.
Según el relato de sus familiares, el infante se roció gasolina en su cuerpo y se prendió en llamas.
El bebé fue identificado por las autoridades como Luis Alexander Rodríguez Gutiérrez, oriundo del estado de Falcón, Venezuela.
Los hechos se presentaron durante la mañana del pasado 24 de agosto, en una finca que está situada en la vereda Trompito Alto, jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Versiones iniciales señalan que, el padre del niño tendría un recipiente con gasolina, con el cual se encontraba arreglando una guadañadora y el menor accedió a él
“Momentos después el menor lo tomó, en medio de su juego se roció el combustible encima y en segundos se prendió en llamas”, manifestaron allegados del pequeño.
En el menor tiempo posible, el lesionado fue auxiliado y conducido hasta el centro de salud de Guachaca, donde galenos de turno lo valoraron y lo remitieron hasta el Hospital Universitario.
En el lugar, pese a los esfuerzos de los galenos, el bebé perdió la vida a causa de una grave infección.