Al parecer, el alimento fue cocinado con aceite que había sido previamente envasado en un recipiente donde había veneno.
Los pobladores del corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, no salen del asombro luego de que una menor edad muriera tras haber comido un pescado cocinado, al parecer con aceite envasado en un recipiente donde había veneno para matar maleza.
El caso ocurrió en la tarde de este viernes, cuando el pequeño de ocho años se trasladó hasta el caño Santarosa en compañía de su abuelo y su hermano, con el fin de pescar varias tilapias que posteriormente consumirían en la mañana y tarde del sábado.
Al no tener respuesta positiva en su trasmallo, decidieron volver hasta su inmueble y regresar en la mañana del día siguiente, donde hallaron a las especias enredadas en la malla.
Al llegar a casa, prepararon y fritaron el alimento para consumir en el desayuno. Con el pasar de los minutos, los dos menores y el adulto mayor comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.
“Ellos salieron a pescar, pero no pescaron nada y dejaron el trasmallo ahí. Al siguiente día ellos los sacaron, pero esos pescados estaban inflados, ya estaban malos y a pesar de que se los advertí para que no los comieran lo hicieron”, aseveró la abuela de los menores.
En el menor tiempo posible, el adulto mayor y los menores fueron auxiliados y conducidos hasta la sala de urgencias del Hospital Santander de Pivijay donde uno de los niños falleció.
Entre tanto, el anciano y el otro pequeño fueron remitidos hacia el Hospital Julio Méndez Barreneche, donde son atendidos por galenos de turno, hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Se espera que las autoridades esclarezcan si los pescados estaban en mal estado y fueron cocinados con aceite que contenía partículas de veneno.