En cuestión de cinco minutos el agua ingresó a cientos de viviendas, dañando sus enseres.
Desde la Gobernación de Cesar le confirmaron que un menor de 7 años murió en medio de las fuertes lluvias que se registraron en la noche del sábado y la madrugada de este domingo en el municipio de Bosconia.
La víctima pertenecía al pueblo indígena Yukpa, que está asentado entre los primeros barrios del municipio, que, por lo tanto, fue la zona que recibió con mayor ímpetu el azote de la emergencia.
Fue tanta la lluvia que, en cuestión de cinco minutos, según han reportado desde la zona, el agua se metió a miles de casas y varios vehículos fueron arrastrados por la corriente. La Alcaldía declaró la calamidad pública.
“La emergencia es generalizada y la capacidad de respuesta del municipio no es suficiente. Hemos declarado calamidad pública y el equipo de reacción está en campo”, aseguró el alcalde del municipio, Edulfo Villa.
Los lugareños advierten además que varios adultos estarían desaparecidos pues no se sabe nada de ellos tras la fuerte lluvia, que comenzó sobre las 11 de la noche del sábado.
Algunos habitantes han narrado cómo la corriente los arrastró hasta tres cuadras y tuvieron que subirse sobre árboles con sus hijos hasta que la creciente bajó para evitar una tragedia mayor.