Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Menor intoxicado habría muerto porque no había ambulancia para trasladarlo a Pivijay

El adulto mayor y el otro pequeño están siendo atendidos en el hospital Julio Méndez Barreneche.

El corregimiento de Media Luna, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena, no sale de la conmoción por la muerte de Deiverson Lemos Escorcia, de 11 años, quien falleció tras comer un pescado frito, al parecer con veneno para maleza.

Por medio de una entrevista, concedida a un medio de esta población, Mónica Escorcia Ruda, tía del pequeño, señaló que, por no haber una ambulancia en el puesto de salud, su pariente murió.

Cabe recordar que, el caso ocurrió en la mañana del sábado. “Mi mamá los cogió y se los preparó. Esos pescados, ellos los cogieron en la atarraya”, contó Mónica.

En su recuento, la familiar de los afectados indicó que minutos después de haber ingerido los pecados, sus dos sobrinos, Santiago, de 14 años, y Deiverson y su abuelo José Antonio Escorcia, de 77 años, empezaron a sentirse mal.

“Les dio cólico y diarrea. A ellos los llevaron inmediatamente al puesto de salud de Media Luna, pero allá no había ambulancia para trasladarlo al hospital de Pivijay”, aseveró la mujer.

En medio del desespero y la zozobra por salvar la vida de sus familiares y trasladarlos hasta un centro médico de mayor nivel, lograron tener ayuda de un primo quien los trasladó, momentos después sus parientes recibieron la lamentable noticia de que Deiverson había llegado sin signos vitales.

Le puede interesar: Menor murió en Media Luna tras comer pescado en mal estado

“Si la ambulancia hubiera estado allí, mi sobrino se hubiera salvado. Pero hubo negligencia por parte de ese puesto de salud al no tener la ambulancia, la cual supuestamente en ese momento estaba en remisión”, añadió.

En entre lágrimas y el dolor que la embarga, Mónica pidió a las autoridades locales y departamentales a ponerle la lupa a las problemáticas que se vienen presentando en el corregimiento.

“Ese puesto de salud no se puede quedar sin ambulancia, así como pasó con mi sobrino le puede suceder a otro habitante del corregimiento”, dijo Escorcia Ruda.

Por su parte, el anciano y el otro menor fueron remitidos el mismo sábado hasta las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche, donde se mantienen bajo observación médica.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

La inversión será de $10.125 millones y se beneficiarán más de 14 mil personas. La ruta de la Expogestión del Cambio liderada por el...

Santa Marta

Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales. La Policía Metropolitana de Santa Marta, en compañía de las secretarias de Movilidad y Seguridad,...

Judiciales Local

La femenina resultó con una herida en uno de sus piernas. En la tarde de este miércoles, una mujer se salvó de morir arrollada...

Judiciales Local

La adolescente intimidó al conductor con un cuchillo, pero fue atrapada por otros taxistas. En las últimas horas, una menor de 15 años fue...

Judiciales Local

El vehículo en el que huyeron los ladrones fue dejado abandonado. Como de ‘película’, así categorizaron los habitantes del municipio de El Banco, Magdalena,...

Judiciales Local

Los asaltantes huyeron en un carro color gris. Momentos de pánico se vivieron durante la mañana de este miércoles en el municipio de El...