La niña de 13 años ahora cuidará de los hijos que tiene el hombre con sus 4 anteriores esposas.
Una menor de 13 años que fue obligada a casarse con un hombre de 48 años en pueblo de Mamasapano, en la provincia de Maguindanao (Filipinas), causó rechazó en redes sociales. Sin embargo, en la cultura musulmana esto es normal.
Según el diario Daily Mail, es el quinto matrimonio de Abdulrzak Ampatuan.
El rotativo británico indició que el hombre de 48 años aseguró que la menor cuidará de sus hijos que tiene con otras esposas, algunos de los cuales tienen la misma edad de la adolescente, y que esperará a que cumpla 20 años para formar una familia con ella.
“Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos”, declaró Ampatuan, al Daily Mail.
En Maguindanao, una zona de mayoría musulmana, es normal ver este tipo de casos, así estemos llegando al 2021. Los varones están habilitados a casarse a partir de los 15 años y las mujeres, iniciando su pubertad.
“No tengo miedo porque él es amable conmigo. Estoy aprendiendo a cocinar porque ahora no soy buena. Quiero hacer feliz a mi esposo”, dijo con total normalidad la menor, de la cual no revelaron su nombre.
Casi un mes después del pomposo matrimonio, Abdulrzak Ampatuan construyó una casa para vivir con su nueva esposa. “Pagaré su escuela porque quiero que reciba una educación mientras espera el momento adecuado para tener hijos”, agregó el sujeto.
Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Filipinas tiene el duodécimo número más alto de niñas casadas en el mundo, con 726.000, de las cuales el 15 % contraen matrimonio antes de los 18 años y el 2 % lo hace antes de los 15, finaliza el diario inglés.