Una joven de aproximadamente 17 años y que estaba desaparecida desde el pasado jueves fue encontrada en inmediaciones del Cerro Ziruma vía que comunica al Centro Histórico de Santa Marta con el balneario turístico de El Rodadero.
La joven -de la cual se reserva el nombre por motivos legales- que había sido reportada como desaparecida hace algunas horas desde el barrio Pescaíto, fue encontrada en plena vía pública donde curiosos se acercaron a prestarle las primeras atenciones hasta que un auto de la Red de Ambulancias de la Costa atendió a la menor y la trasladó hasta la clínica Cehoca donde recibe atención médica a esta hora.
Extraoficialmente se conoció que la joven al parecer fue objeto de maltrato físico y sexual, pero los médicos que atienden; serán quienes determinen si cometió el acceso carnal y la agresión.
SANTA MARTA AL DÍA consultó al comandante Policía Metropolitana del Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito; quién explicó el joven al parecer fue encontrada en estado de inconsciencia.
“La muchacha estaba desaparecida y la dejaron ahí en el Ziruma. En este momento está en la clínica, en valoración médica; ahí se va a determinar qué pasó y donde pudo haber estado ya como desarrollo del caso. Ahora están en exámenes, no tenemos ciertos detalles, aunque si estaba como bajo efecto de droga”, explicó el alto oficial.
Al conocerse la noticia, literalmente ‘estallaron’ las redes sociales celebrando la aparición del joven, de la cual ya se había emprendido una campaña por su regreso a casa.
