Las autoridades no descartan otra hipótesis.
Un nuevo caso de presunto abuso sexual con menor de 14 años se registró en la capital del Magdalena, una niña de tan solo 8 año, puso en conocimiento de sus profesores lo que, al parecer, le había sucedido.
De acuerdo a las declaraciones entregadas por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, el propio papá de la víctima sería el presunto responsable del abuso sexual.
“La estudiante de segundo grado le informa lo que le sucedió a sus profesores y nosotros de inmediato activamos la ruta de atención. El caso lo habría cometido su progenitor al interior su vivienda”, informó Berdugo.
Por otro lado, se conoció que la pequeña fue trasladada hasta un centro de bienestar para su cuidado, al igual que sus hermanos, según lo comentado por Gustavo Berdugo porque hay un peligro eminente y riesgo de seguir conviviendo con su papá, quien es la persona que está siendo denunciada.
“La Policía de Infancia y Adolescencia está adelantando las investigaciones y recopilando evidencias para tener las pruebas suficientes, y así nuestro fiscal pueda liberar la orden de captura”, puntualizó Berdugo.
De igual forma las autoridades indicaron que buscan esclarecer donde se presentaban los hechos, ya que la madre de la menor manifestó que el presunto caso de abuso sexual se habría registrado al interior de la institución educativa donde recibe clases la pequeña.