Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Menor de edad se tragó una moneda y le dieron el paseo de la muerte

No lo atendieron en el puesto de salud de Palmor porque están en paro por el no pago.

Como un verdadero paseo de la muerte fue catalogado el caso de un menor de seis años de edad, que tuvo que pasar por tres centros asistenciales para ser atendido luego de tener atragantada una moneda en su garganta.

El pequeño responde al nombre de Kiener López, quien residente del corregimiento de Palmor área rural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo con el relato del progenitor del menor, todo inició en la mañana del viernes 5 de agosto, cuando llevó al infante hasta el centro asistencial de esta población, donde los galenos de turno le informaron que se encontraban en paro, debido a que no tenían varios pagos retrasados.

“La enfermera que me atendió allí al verme el desespero, me hizo el favor de remitirlo hasta el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, donde le realizaron una placa y efectivamente se lograba ver la moneda y me informaron que tocaba esperar al pediatra”, manifestó el progenitor.

Tras permanecer por varias horas en este centro asistencial, el padre del menor fue notificado de la remisión de Keyner, hacia la clínica Mar Caribe, “me dice el pediatra de turno que él no puede atender a mi hijo porque tiene que verlo un especialista”, dijo el hombre.

Con las esperanzas puestas en esta clínica de mayor nivel, el hombre se trasladó hasta sus instalaciones, donde se llevó una tremenda sorpresa al enterarse de que la clínica Mar Caribe, no contaba con un médico pediatra debido a que había renunciado, según lo informó el hombre.

Finalmente, tras permanecer la noche del sábado en este centro médico, el infante finalmente fue trasladado hasta la sala de urgencias de la clínica Cehoca, donde finalmente le realizaron los estudios correspondientes y lograron extraerle la moneda.

Por fortuna, Keiner López, se encuentra fuera de peligro; sin embargo, el padre del menor hace un llamado a las autoridades atender las necesidades de los galenos del centro de salud de Palmor, debido a que temen que se presente una situación crítica y por el paro no atiendan un caso de gravedad.

A través de su cuenta de Twitter, el antropólogo y defensor de los derechos humanos, Lerber Dimas, se pronunció y envió un mensaje contundente a la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho.

“Ministra antes de irse a la posesión, un acto de humanidad. Esto, desafortunadamente, se resuelve con una sola llamada suya. Imagine el nivel de ansiedad de este niño y de su familia. Llevan dos días en esto”, aseveró Leber Dimas.

Dicha petición tuvo una respuesta positiva por parte de la ministra, quien respondió diciendo “ya nos ponemos en la tarea, por supuesto. Pásame datos por el interno”.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La incursión sicarial se registró en el barrio 12 de Octubre. La inseguridad continúa apoderándose del Magdalena, ante la mirada de las autoridades, quienes...

Santa Marta

Los cursos “Mujeres líderes de la transformación digital” y “Mujeres creadoras de contenido digital”, iniciarán los días 29 y 30 de septiembre en la...

Judiciales Local

El accidente ocurrió en el sector de Aeromar. Un siniestro vial se registró en la noche de este jueves 22 de septiembre, en la...

Santa Marta

La capital del Magdalena, ofrece diferentes zonas para que propios y visitantes puedan degustar de la cocina local e internacional. La capital del Magdalena...

Magdalena

La ceremonia tuvo lugar en la Catedral Basílica de Santa Marta. En la mañana de hoy 23 de septiembre, el coronel Julio Ernesto Triana...

Judiciales Local

El hecho sucedió en el barrio 20 de Julio. Un hombre identificado como Roberto Enrique Brochero Cotero, fue capturado tras ser señalado de acosar...