Las autoridades se defienden y aseguran que la comunidad “les hizo disparos y les lanzó piedras”.
Se trata de Anthony José Acosta Zabaleta, de 17 años, adolescente que murió en la mañana del domingo, producto de un balazo que lo impactó en la cabeza en medio de un procedimiento policial.
El hecho se registró siendo las 12:30 de la madrugada, en la calle 49A con la carrera 17D barrio Portal De Las Moras, en Soledad.
Según la versión que conoció el diario Zona Cero por parte de Víctor Acosta, hermano del menor, Anthony, y otros familiares y vecinos, se encontraban departiendo en la puerta de su casa.
“La Policía del cuadrante. Mandaron a apagar la música, nosotros accedimos. Cuando ellos se fueron, lo volvimos a prender con un volumen más bajo”, relató, en entrevista con el informativo barranquillero.
“Ellos llegaron con más patrulleros y entonces uno de ellos lanzó la expresión de que si queríamos flores”, agregó.
De acuerdo con lo manifestado por el hermano de la víctima, los uniformados empezaron a patear la puerta y la reja de la vivienda de su papá, citado por Zona Cero.
“Mi papá se molestó y nosotros agarramos a mi papá adentro. Como mi papá salió rápido a la terraza, un policía soltó los tres tiros a mi hermano y uno le dio uno en la cabeza”, aseguró el hermano del fallecido.
Víctor agrega que, los policías huyeron del sitio dejando tirado a Antony, que fue llevado al Hospital Universidad del Norte, a las 3 de la madrugada. Sin embargo, falleció a las 10:30 de la mañana.