El adolescente presuntamente ingresó a cometer un hurto en un colegio y un vecino del sector le disparó en siete oportunidades.
Un adolescente 14 años, residente en el municipio de Becerril, resultó herido de al menos 7 impactos con arma traumática, luego de ingresar a la Institución Educativa Ángela María Torres Suárez, de esta localidad.
El joven iba junto a otro menor de edad, presuntamente a robar elementos de cobre y chatarra para luego venderlos. Estos elementos están en el patio del colegio debido a que está siendo remodelado.
En ese momento, cuando los dos menores de edad están dentro de las instalaciones del plantel educativo, la celadora se percató y pidió ayuda a la comunidad, por lo que uno de los vecinos del sector, ingresó al colegio, redujo al adolecente de 14 años, y le disparó, mientras que el otro menor de edad se escapó.
Estos hechos sucedieron el pasado Viernes Santo, y ahora el joven herido se encuentra en delicado estado de salud en una clínica de Codazzi, donde ha sido sometido a una intervención quirúrgica de complejidad.
Ante estos hechos, sus familiares además de pedir justicia contra el responsable, solicitan a las directivas del centro médico que les sea entregada la historia clínica para así instaurar la denuncia respectiva.
Al respecto, la Policía Nacional, indicó que han dispuesto del personal de Infancia y Adolescencia, con el fin de brindar acompañamiento a la familia del menor lesionado, dentro de un trabajo conjunto con el ICBF, para verificar si el joven estaba siendo instrumentalizado para cometer delitos.