Una joven de 17 años residente de la vereda El Dorado en Amalfi, Antioquia, habría asfixiado a su hijo recién nacido utilizando un cable de cargador para celular, poco después de dar a luz en su vivienda.
La menor quien ingresó al Hospital El Carmen con un fuerte dolor abdominal, fue revisada por un médico el cual comprobó que había estado en embarazo recientemente.
En la valoración encontraron restos de placenta y cordón umbilical, lo que puso en evidencia que el parto o aborto habría ocurrido horas antes.
En el interrogatorio realizado por las autoridades, la menor contó que a las 5:00 de la mañana había dado a luz en su casa, y luego abandonó el cuerpo del bebé en una zona boscosa cercana.
El hallazgo ocurrió en la tarde del mismo día, cuando el padre de la menor llevó el cuerpo al hospital a las 6:30 p.m, posteriormente fue remitido a medicina legal para establecer las condiciones exactas del nacimiento y las causas de su muerte.
La joven fue trasladada al municipio de Yolombó para recibir atención médica, mientras que la Comisaría de Familia y las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones correspondientes.
Le puede interesar: Joven cayó con moto ‘gemeleada’ en plena Avenida El Libertador
