La familia de la joven culpa a la Policía del homicidio.
En tragedia terminó una fiesta que se realizaba en el sector Rincón Guapo, cerca al barrio San Pablo. Una menor murió en medio de una balacera entre quienes estaban en la celebración.
De acuerdo con el reporte preliminar, la Policía habría llegado al sitio para controlar un pelea y los involucrados que ya habían hecho algunos disiparon, habrían atacado a tiros a los uniformados, por lo que los agentes usaron sus armas de dotación para defenderse.
En medio del intercambio de disparos, una menor de 16 años fue impactado por una bala y murió recibía atención médica en la Clínica El Prado.
El suceso ocurrió a eso de la 1 de la madrugada de este lunes festivos.
Lo que dice la familia de la joven
Sin embargo, la familia de la menor identificada Taliana Vanesa Losado Meléndez de 16 años, asegura que fue un miembro de la policía el que le disparó.
“Estábamos compartiendo un momento entre familiares y amigos cuando, después de un altercado, la policía llegó al lugar y abrió fuego, y ella al ver la trifulca se escondió detrás de un tanque elevado, donde miembros de la policía llegaron hasta donde ella se encontraba refugiada y le dispararon”, señala un allegado.
Por su parte, la Policía tiene otra versión, señalan que fueron llamaron para atender una riña.
“Se nos notificó sobre disparos en el área donde se celebraba una fiesta. Al llegar, nuestros oficiales se vieron envueltos en un enfrentamiento con los asistentes”, indicó el coronel Jorge Bernal, comandante interino de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Agregó “aún estamos investigando si la joven llegó al hospital antes de que nuestro equipo arribara al lugar. Las armas de los oficiales involucrados han sido entregadas a la fiscalía, y el CTI se encargará de llevar a cabo la investigación”.