El director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia seccional Magdalena, se reunió con el ‘Mello’ para analizar la actualidad del sector y especialmente, la alternativa que concretaría el proceso de ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar.
Por invitación de Omar Hernán García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- seccional Magdalena, el ‘Mello’ asistió a un desayuno de trabajo en el que conoció la actualidad del sector y las iniciativas que deben ejecutarse.
El ejecutivo hotelero le expuso al ‘Mello’ la importancia de que en su próximo gobierno, se le de prioridad a la ampliación de la pista del Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta de 1.700 metros a 2.200, obra que fortalecería a la ciudad como destino para recibir vuelos internacionales.
García Silva le solicitó al ‘Mello’ mantener su interés en este proyecto que necesita concretar más componentes, tal es el caso de realizar el estudio de impacto ambiental, agilizar los trámites para la compra del lote de Prodeco aledaño al aeropuerto, incluir en el Plan de Ordenamiento Territorial la reserva de los predios que se requieren y gestionar las apropiaciones presupuestales necesarias.
En este encuentro el ‘Mello’ conoció los últimos resultados del Índice de Competitividad Turística Regional de Colombia -ICTRC-, instrumento que permite registrar y medir los factores asociados a la competitividad de la actividad turística, cuyos resultados ayudan a las autoridades a orientar políticas y proyectos, encaminados a mejorar la situación competitiva del sector.
Omar García Silva recordó que en sus cuatro años de gobierno, el ‘Mello’ siempre tuvo su agenda abierta para el sector; por eso le pidió que las nuevas propuestas para el sector turístico y hotelero fortalezcan la competitividad y el desarrollo sostenible del turismo en Santa Marta y Magdalena.
El ‘Mello’ y el director ejecutivo de Cotelco Magdalena acordaron la creación de un espacio permanente de participación, en la que las distintas esferas gremiales, puedan estar en constante retroalimentación y se determinen iniciativas de beneficio.