Elver James Melchor Bañol tiene 43 años, es el principal sospechoso de abusar y asesinar a una adolescente en Ibagué y por sus antecedentes ya lo llaman el segundo ‘Garavito‘.
Este sujeto fue arrestado en las últimas horas en la vereda El Chuzo, ubicada a 25 minutos de Manizales, en el departamento de Caldas.
Aunque intentó escapar disfrazado de campesino, no pudo evadir el cerco de las autoridades.
Este crimen ocurrió el 26 de febrero pasado en la vereda Aparco de la capital tolimense.
Lo que hasta el momento se conoce es que Melchor Bañol aprovechó un permiso de 72 horas de libertad que le dieron en la cárcel Picaleña, donde estaba purgando una condena, para cometer el crimen.
Al parecer, él salió del penal y se encontró con esta joven cuando ella se bajó de un bus y empezó a caminar hacia su casa por un camino veredal.
¿POR QUÉ ES LLAMADO EL SEGUNDO GARAVITO?
Elver James Melchor Bañol. Imagen tomada de Caracol Radio.
De acuerdo con Caracol Radio, los investigadores han establecido que Elver James Melchor Bañol tiene el mismo perfil criminal que el reconocido asesino en serie Luis Alfredo Garavito.
Pues este sujeto tiene varios procesos judiciales en su contra por abuso y homicidio.
“Es un perfil criminal igual al de Garavito. Ya se encontraba pagando 40 años de prisión por 3 homicidios y por 7 accesos carnales a menores de edad”, precisó el coronel Nicolás Carmen, comandante de la Policía de Ibagué.
El oficial aseguró que así como Garavito, Melchor Bañol también marcaba a sus víctimas.
Tras ser presentado ante un juez, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio, tortura y acceso carnal violento, todos agravados.
Un juez de Ibagué lo envió a la cárcel y ahora este sujeto podría enfrentar una condena de hasta 60 años de prisión.