Una mujer que sufre de la presión, azúcar y tiene un solo riñón denuncia que no la quieren atender en ninguna clínica por estar afiliada con Medimas.
La EPS Medimas, al parecer, les declaró la muerte a sus pacientes en la capital del Magdalena, luego de que le ordenara las clínicas de la ciudad no atender a los usuarios que estén afiliado con ellos.
El más reciente caso se presentó con una mujer identificada como, Nellys Saballet Rueda, de 49 años, quien asegura que a los centros de salud donde ha llegado de urgencia, le cierran las puertas por estar afiliada a Medimas.
“Lo único que me dicen es que Medimas ordenó que no atendieran a sus usuarios; solo a quienes lleguen de urgencia con un impacto de bala o infartados”, manifestó Saballet Rueda.
La denunciante también agregó que “yo soy una persona que sufre de la presión, de la azúcar y tengo un solo riñón. Yo necesito atención inmediata, entonces quiero salirme de esa EPS y no me dejan”.
Según lo manifestado por la afectada, desde hace varios meses está en busca de que le realicen unos exámenes y le entreguen unos medicamentos, pero Medimas viene haciendo caso omiso a todo esto.
“Yo estoy mal desde hace 12 días, necesito mis medicamentos y en la EPS lo que hacen es mamarme gallo, diciéndome que vuelva dentro de 10 o 15 días porque las pastas que necesito no las hay, así me han tenido durante estos meses”, aseguró Nellys Rueda.
Finalmente, la denunciante agregó que desde hace una semana viene presentando fuertes dolores de cabeza y teme ante todo esto, ya que las clínica no la quieren atender.