El encargado de la ESE San Rafael desmiente que la salida de los galenos se deba a la falta de elementos de bioseguridad en medio de la pandemia.
La renuncia masiva de 5 médicos que prestaban su servicio en la ESE San Rafael de Fundación alertó al gremio en general y máxime por la razón que originó presuntamente la desvinculación con la empresa. Según versiones los profesionales decidieron no continuar por supuesta falta de garantías de bioseguridad para atender emergencias por Covid-19.
Lea también:
El gerente de la entidad, Darwin Ávila, dio a conocer las causas de la renuncia, desvirtuando que haya una motivación diferente que la finalización del contrato. El funcionario explicó, además, que el centro asistencial cuenta con todos los implementos para salvaguardar la vida de pacientes y los profesionales de la salud.
“Hubo unos doctores cuyo contrato se les acababa el 30 de abril que decidieron por razones personales no continuar vinculados con el Hospital. Esta situación ya había ocurrido en varias ocasiones”, explicó Ávila.
Asimismo, en la aclaración que entrega el Gerente, indica que no quedan saldos pendientes por pagar, y además agregó que ya se cuentan con el reemplazo del personal que renunció, el cual iniciará a principios del próximo mes.
“El San Rafael cuenta con toda la dotación pertinente y ceñida a los lineamiento al INS y el Ministerio Nacional de Salud para el manejo de la contingencia. No carecemos de absolutamente nada en cuanto a la protección personal”, dijo.
Darwin Ávila también desmintió que en el centro médico que él gerencia se vayan a realizar pruebas masivas de Covid-19, ya que no existe ninguna certificación para ello, dado que esa ha sido tarea de los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS).