Este jueves el Colegio Médico Colombiano y el Colegio Médico de Bogotá criticaron esta nueva directiva que contrasta con las más recientes restricciones de varios países.
La más reciente orden del presidente Iván Duque, de no pedir pruebas de Covid-19 a las personas que entren a Colombia, ha disparado las alarmas dentro de los gremios médicos, según Pulzo.
Estos han mostrado su indignación y señalan que la decisión, además de inentendible epidemiológicamente, pone en riesgo a todos los ciudadanos que estén en contacto con un viajero que llegue al país, agrega el informativo.
“La persona que venga al país del extranjero, si viene a hacer turismo, va a estar deambulando por todo el país y va a haber una mayor interacción. Luego, va a ser un foco más de infección”, indicó Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano, en diálogo con Noticias Caracol.
Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó durante el programa presidencial de este miércoles que para poder viajar solamente se deberá juramentar que una persona no tiene fiebre y reportar si esta presentó síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.
“El mundo entero está tomando medidas preventivas de manera importante, y en algunos países restrictivas, para prevenir los nuevos brotes y disminuir su impacto sobre la salud y la economía. ¿Qué está pasando con nosotros?”, preguntó Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, en palabras recopiladas por ese noticiero.
