Inicio Mundo Médicos confirman recomendación de la OMS sobre el uso de mascaras y gafas “anti-covid-19”

Médicos confirman recomendación de la OMS sobre el uso de mascaras y gafas “anti-covid-19”

por Redacción SMAD

Luego que la Organización Mundial de la Salud, admitiera que el Covid-19 se transmite por aire, varios médicos aseguran que de manera prioritaria hay que preservar el autocuidado con elementos de bioseguridad.

La OMS reconoció este martes que “surgen pruebas” sobre la transmisión por el aire del Covid-19, después de que un grupo de 239 científicos internacionales alertara sobre esta posible forma de contagio, informó el diario El País.

“Reconocemos las pruebas que surgen en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, funcionaria de la organización en una conferencia virtual.

El médico Hernán Fernando Chacón, le dijo a SANTA MARTA AL DÍA que cualquier medida de autocuidado en este caso es importante, por lo que recomienda que si es necesario, las personas utilicen las máscaras, caretas y gafas de protección para un virus que no solo se da por contacto, sino también por los ojos.

Además el médico asegura que en fuentes de contagio como aeropuertos, ya se viene exigiendo que las personas lleven este tipo de protección.

Algunas aerolíneas avanzan con sus propias medidas de seguridad para proteger a pasajeros y tripulantes. Qatar Airways​, con base en Doha, anunció que ahora no solo es requisito utilizar tapabocas, sino que los viajeros también deberán llevar escudos faciales o máscaras faciales de plástico durante el vuelo.

Según el artículo publicado por www.infosalus.com, investigadores de la Universidad McMaster (Canadá) han publicado en la revista ‘Lancet’ el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre las medidas más eficaces para protegerse frente al Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, confirmando que el distanciamiento físico de dos metros y el uso de mascarillas y de gafas son las mejores estrategias para reducir la posibilidad de infectarse o transmitir el virus.

Noticias relacionadas