En un documento la Sociedad de Pediatría del Magdalena, mostró su preocupación ante la falta de elementos de protección en centros asistenciales ante la llegada del Covid-19.
La asociación adscrita a la Sociedad Colombiana de Pediatría, dirigió el documento a las autoridades gubernamentales, asegurando que hay “escasez en el suministro de los elementos de protección personal que impide la contaminación por este germen en particular”.
Añade también que es preocupante el estado financiero del sector salud que ha llevado a una crisis económica a los profesionales de la medicina.
En los apartes de la carta indica la sociedad que “estamos convencidos que las medidas adoptadas por el gobierno encaminadas a contener la propagación de la infección, solo lo logrará con la disposición de los ciudadanos en acatar y cumplir las directrices establecidas para tal fin”.
LA SALUD
“Por lo anterior, nosotros los trabajadores de la salud, manifestamos nuestra gran preocupación, al ver la escasez en el suministro de los elementos de protección personal que impide la contaminación por este germen en particular, con la consecuente diseminación al resto de los pacientes institucionales, de nuestros compañeros laborales y de todo el entorno que nos rodea lo cual además del perjuicio a nuestra integridad física, va en detrimento de las políticas públicas, encaminadas a lo contrario o sea a la contención de la diseminación del virus SARS COV-19”, indica apartes del comunicado.
ECONOMÍA
“Actualmente en medio de esta pandemia que vivimos, existen muchos profesionales con deudas y sin dinero para poder proveer a sus familias, como lo hace toda la población en general. “Por eso exigimos a todas las autoridades encargadas tanto a nivel nacional como regional tomen carta en este asunto, y esperamos esta situación sirva para que se nos dé el verdadero valor que tenemos todo el personal que trabaja en el área de la salud en beneficio de la comunidad”.
