La defensa del médico que en medio de un atraco mató a sus tres agresores en un puente peatonal de Bogotá señaló que la reacción del hombre se dio después de que recibiera golpes con la cacha de un revólver y sufriera heridas con arma blanca. Además, intentaron arrastrarlo a un vehículo.
El abogado Hernando Benavides Morales señala en una carta que su cliente, por esos hechos, se llenó de miedo, pero también de valor para enfrentar la situación.
Igualmente afirma que el hombre no promueve la violencia como solución de los problemas y que es consciente de las consecuencias que podrían tener sus actos.
Señaló que su cliente se presentó voluntariamente a la Fiscalía, en donde hizo un relato de los hechos y entregó su arma y salvoconducto.
Lo hizo luego de buscar asesoría legal, y se demoró porque estaba incomunicado, pues en medio del hecho se quedó sin celular y además temía que los asaltantes lo hubieran seguido.
Según el relato, el médico se atendió las heridas y ya fue valorado por Medicina Legal.
Y añade que espera que la administración de justicia determine que el hombre actuó en legítima defensa y reconozca que fue víctima de una agresión.
El abogado, además, dijo que su cliente llevaba el arma y que lo sucedido no tardó más de un minuto.
“Él lamenta que las personas que lo atacaron hayan muerto. Era la vida de él o la de los demás”, dijo el defensor.
Indicó que el médico salió tarde de su lugar de trabajo y, como tenía que pasar por una zona oscura, decidió llevar su arma.
Asimismo, manifestó que su cliente está preocupado por retaliaciones en su contra como consecuencia de los hechos.
Diario El Tiempo