El miembro del personal médico manifestó que dos días después de haber dado un concepto favorable, ahora dictan el cierre de la urgencia.
Francisco Reyes Montero, médico cirujano de la clínica Cehoca se fue contra la administración Distrital asegurando que el cierre del centro asistencial tiene de todo un poco, ya que después de recibir un concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud, dos días después decidieron cerrar la unidad de atención de urgencia.
“Esta clínica hizo parte de los grupos que votaron a la administración departamental y Distrital, últimamente, desde que hubo el cambio de gerencia, se ha notado unas directrices un poco difíciles para la clínica”, afirmó el profesional de la salud.
El cirujano, durante su intervención con los medios de comunicación agregó que el “supuesto” contagio que hay al interior de la clínica Cehoca no tiene un diagnostico epidemiológico de que se generó allí. “Hay un fin todo extraño con esto”, puntualizó el médico.
Según el profesional de la salud, con esta decisión del cierre temporal del centro asistencial, la ciudad está perdiendo 166 camas hospitalarias, de las cuales 20 pertenecen a la unidad de cuidados intensivos y cuentan con ventiladores, que serían de gran ayuda para la atención de personas en estado de gravedad por el Covid-19.
“De acuerdo con lo visto en la ciudad últimamente, vamos a necesitarlas. Aquí la administración está haciendo un manejo inadecuado de las masas y esto se va a ver reflejado a mediados del mes de mayo. Desafortunadamente vamos a tener una crisis de salud importante”, agrega el Francisco Reyes.
Finalmente, Reyes dice que la clínica por el momento no podrá recibir pacientes y una vez los que se encuentran hospitalizados sean dados de alta, el centro hospitalario tendrá que cerrar sus puertas.
Cabe recordar que la Secretaría de Salud Distrital decidió suspender las labores de la clínica Cehoca en la unidad de urgencia luego de que dos personas se contagiaran de coronavirus y posteriormente fallecieran.