El Mindefensa, Carlos Holmes Trujillo, condecoró a los uniformados tras presidir el consejo de seguridad adelantando en Santa Marta.
Los condecorados fueron el patrullero, Víctor Barrios Giraldo, y el intendente, Alonso Ojeda Acosta, quienes fueron los
que evitaron mediante disuasión y reducción con pistola Taser, salvarle la vida a un niño de 2 años, al que su padre amenazaba con asesinar con bisturí, por problemas sentimentales con la madre del menor, en Santa Marta.
La Policía Metropolitana hizo público un vídeo en el que se logra observar el acto heroico de los uniformados.
La condecoración se registró en el casino de oficiales del comando de la Policía del Magdalena, ubicado sobre la calle 22 con carrera 2, zona céntrica de esta capital.
El caso ocurrió este fin de semana en el barrio Alto Delicias, donde Marlon Enrique Lara Pacheco, alcanzó q herir superficialmente al infante, por tal motivo fue enviado a la cárcel.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aprovechó su estadía de este lunes en Santa Marta, y luego del consejo de seguridad y antes de dar declaraciones a la prensa, le colocó las medalla de distinción a los héroes policiales.
“Este hecho sin lugar a dudas demuestra los beneficios del modelo comunitario por cuadrantes que permiten que los policías desplieguen sus capacidades operativas y humanas frente a las necesidades de la comunidad”, dijo el Ministro.
El alto funcionario les reconoció su gran valor. “Hoy exaltamos su valor y compromiso con la medalla que es otorgada en representación al mérito del servicio de vigilancia de nuestra policía nacional, que con el desarrollo de acciones destacadas dignifican la labor de los hombres y mujeres de la institución policial”, finalizó.