“Si me voy a casar… Lo único que les digo es que les mostraré a la mujer cuando eso vaya a suceder, de seguro es una mujer muy linda”, dijo el samario durante el video.
Mediante un video de 23 minutos que realizó en You Tube, el líder religioso samario Alberto Linero Gómez dio a conocer la respuesta que le envió el vaticano sobre su dispensa.
“El papa me da permiso, lelo lelo no me van a quedar, el papa me da permiso”, dijo jocosamente durante el video que tuvo en vilo a sus seguidores y que había sido promocionado desde esta mañana.
“Se me ha concedido, me ha liberado del compromiso del celibato, me pudo casar”, fueron las palabras de Linero, quien bestia una chompa azul.
Muchos de sus seguidores, comentaron, algunos celebraron y otros reprocharon la acción, mientras linero aceptó que sí tiene novia y que, si lo ven tomado de la mano con ella en la calle, bailando o diciendo palabrotas, “recuerden que tengo dispensa”.
Linero, que también explicó que se llama Alberto José, y que no le gusta que le digan a partir de ahora expadre, ni señor, ni don; se tomó el tiempo para explica que la dispensa es “es decirme que no tiene que seguir cumpliendo los compromisos que hoy tienes, yo no renuncie al sacerdocio, a un sacramento, a lo que uno es, no puedo renuncio. Yo pedí no ejercer más, y el papa me concedió, se ha concedido la dispensa y eso me emociona”, dijo.
Agregó que “es mi decisión y me fascina vivir en una comunidad de libertad donde se valora y respeta las personas”.
Alberto José también dijo que había dos puntos en la respuesta que el papa Francisco le dio por intermedio del cardenal Beniamino Stella, el primero era permanecer cerca de una comunidad parroquial y que participe de la vida de iglesia.
“Me pide desempeñar servicios útiles a la comunidad cristiana poniendo al servicio de esta los propios dones y talentos recibidos”.
El segundo punto de la misiva es que está obligado a confesar a una persona que está al borde de la muerte y ella tenga ese deseo.
“En caso de que el penitente se encuentre en peligro de muerte, permanecer ligado a los sacramentos y en especial al de la reconciliación”.
Durante el video, Linero expuso que seguirá en la comunidad cristiana, que es católico, que seguirá criticando las malas prácticas y que por redes sociales seguirá guiando a sus fieles seguidores.
Aunque no dijo el nombre de la novia, se limitó a decir que “¿si me voy a casar?… Lo único que les digo es que les mostraré a la mujer cuando eso vaya a suceder, de seguro es una mujer muy linda”.
En redes sociales se ha conocido que el reconocido influenciador, sostiene una relación de una mujer y la cual tendría entre 4 o 5 meses.