Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Me entregué con el alma con tal de servir a Colombia: Ivan Duque

En el acto, efectuado en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Mandatario afirmó que procuró desde el primer día de Gobierno “estar al lado de quienes visten el uniforme de la patria”.

El Presidente Iván Duque Márquez encabezó este viernes su última ceremonia en el Día del Ejército Nacional como Jefe de Estado, y manifestó que se entregó durante estos cuatro años a servir al país.

“Me siento feliz de mirar a todos los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas y nuestro glorioso Ejército Nacional a los ojos, y decirles que me entregué con el alma para servir a Colombia. Que he estado dispuesto a entregar mi vida, si es necesario, para proteger esta patria que se ha forjado con tanto esfuerzo”, expresó el Mandatario en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Señaló que, como Comandante Supremo, procuró desde el primer día de Gobierno “estar al lado de quienes visten el uniforme de la patria. De haber podido quererlos, respetarlos, exigirles y trabajar a su lado”.

Y recordó que dialogó con los comandantes, se interesó por las condiciones de los soldados y policías, y pernoctó en los batallones en innumerables ocasiones, en estos cuatro años.

El Presidente Duque recalcó que se trazaron a las Fuerzas líneas de acción claras para impedir que sean “homologadas al terrorismo, porque estas Fuerzas nunca lo serán. Siempre serán el patrimonio del orden constitucional de Colombia”.

“Han sido cuatro años intensos de trabajo a su lado”, dijo el Jefe de Estado, quien enumeró las realizaciones de su Gobierno en favor de las Fuerzas Militares y de Policía.

Explicó que se crearon la Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar, el Consejo Asesor, la Fiscalía y las unidades especialidades de dicha Justicia, “para que la Fuerza sea juzgada con un pleno conocimiento de las circunstancias de tiempo, modo y acción operacional”.

Agregó que el Gobierno saneó las deudas históricas del sistema de sanidad “para garantizar una provisión de salud digna y a la altura de quienes dan todo por la patria”.

Y promovió, además, la aprobación de la Ley del Veterano, “para que todos los que visten el uniforme sean respetados y diferenciados en la sociedad colombiana, porque su heroísmo no tiene parangón”.

El Mandatario sostuvo que fue su Gobierno el que transformó a la Fuerza Aérea Colombiana con la estructura de Fuerza Aeroespacial y dotó a la Policía de nuevas tecnologías y estrategias de procedimientos.

“Mi vocación de servicio no termina el 7 de agosto. Seguiré aportando a Colombia, seguiré honrando a las Fuerzas, seguiré queriendo a las Fuerzas, seguiré amando a las Fuerzas. Porque amar a las Fuerzas es amar a Colombia”, puntualizó el Presidente Iván Duque.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En la actividad se habló sobre la continuidad al ejercicio de diálogo genuino y de escucha comprensiva de las realidades del pueblo Wiwa y...

Colombia

El Ministerio revisará las más de 550 observaciones hechas a los prepliegos de la licitación, de 19 partes interesadas en el proceso. El canciller...

Colombia

Entre otras pruebas, el órgano de control solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores informar si algún funcionario autorizó la grabación del video. La Procuraduría...

Magdalena

Santa Marta y otros cinco municipios, recibirán las ayudas. Este fin de semana la Cruz Roja entregará en el Magdalena, elementos para la atención...

Política

La líder samaria aseguró que no tenía ningún tipo de pergaminos, más que frecuentar las reuniones de la familia del expresidente. Ante la nueva...

Magdalena

Varios de los contratos están en ejecución y generarán más de 13 mil empleos. Una cifra superior a los $3.2 billones de pesos es...