El Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, realiza constantes labores de retiro de este material.
Desde el pasado lunes festivo, la playa de El Rodadero ha sido invadida por una gran cantidad de material orgánico a causa de las llamadas praderas del fondo marino.
De acuerdo con el Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, este fenómeno es completamente natural y se da, debido al aumento de las lluvias sobre el Mar Caribe y el aporte de sedimento que hacen los ríos durante esta época.
Le puede interesar: Playa de El Rodadero amaneció invadida de material orgánico
Lo anterior, tenía atemorizados al gremio turístico del sector, quienes manifestaron a inicio de semana que se verían afectados por esta situación. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario, los turistas han llegado masivamente pese a que en las orillas de la playa aún reposan restos de estos materiales.
“Nos sorprende como los turistas disfrutan de nuestro mar sin siquiera preocuparse por los palos y hojas que se encuentran en el sector. Eso nos alivia un poco, porque creímos que nos iban a reducir las ventas”, señaló un vendedor de la zona.
No obstante, es importante mencionar que, el Dadsa, Interaseo y la Essmar, han realizado jornadas de limpiezas en la playa para reducir la cantidad de material orgánico. Igualmente, trabajadores de este balneario se unieron a las labores y ayudaron a asear el lugar.
Finalmente, se espera que las autoridades ambientales y empresa de aseo de Santa Marta logren controlar totalmente la situación y, que los más de 200 mil turistas que se esperan arriben a la ciudad los próximos días, puedan disfrutar de sus vacaciones sin inconvenientes.