Era uno de los más buscados en Barranquilla y sicarios lo asesinaron en Medellín.
El nombre Néstor Manuel Peña Chávez, alias ‘el Corroncho’, es conocido en el mundo del hampa en Barranquilla y otros municipios del Atlántico. Comenzó como un ladrón de barrio y paramilitar en su natal Córdoba, luego se trasladó, en el 2010, a Barranquilla huyendo de la guerra de bandas multicrimen, y en la capital del Atlántico trabajó en un almacén de perfumes.
En ese empleo conoció a Roberto Carlos Vega Daza, miembro del temido Clan Vega Daza, con el que comenzó a trabajar como sicario, entre otras funciones. Tras su delictivo actuar fue incluido en la lista de los más buscados de Barranquilla y, quizás por eso, se fue a esconder en Medellín, pero allá encontró la muerte.
‘El Corroncho’ fue asesinado por sicarios el pasado viernes 21 de febrero, en su residencia ubicada en el barrio San Bernardo, en Medellín. Dos balazos en la cabeza y dos más en el abdomen lo desplomaron en el acto. De inmediato se comenzó a especular que el crimen se debe a una venganza ya que, supuestamente, la víctima traicionó a los Vega Daza.
Esa hipótesis afirma que ‘el Corroncho’ tuvo desacuerdos con Kike Vega Cuello, padre de los Vega, a quien asesinaron junto a sus respectivos hijos Ray Jesús y Ronald Iván Vega Daza en su vivienda de Villa Campestre, en la tarde del 29 de junio de 2023. Roberto Carlos Vega quedó herido ese día.
Supuestamente ‘el Corroncho’, de 43 años, se molestó con la desaparecida familia porque no le cancelaron un dinero producto de la venta de dos carros, lo que causó que vendiera información exclusiva a los enemigos del Clan como lo era la banda de Castor, La Negra Dominga y otros quienes hicieron un complot para acabar con todos.
