Los involucrados, entre ellos, dos mujeres, expresaron públicamente su arrepentimiento y pidieron indulgencias a sus parejas y familiares por el daño causado.
La Fiscalía General de la Nación adelantó en Santa Marta una masiva jornada de justicia restaurativa, que contó con la participación de 40 ciudadanos que estarían implicados en situaciones de violencia intrafamiliar.
En desarrollo de un taller psicosocial con personal de la universidad Cooperativa se suscribió un acuerdo encaminado a atender las necesidades y responsabilidades tanto individuales como colectivas de las partes. Además, se logró la reintegración de la víctima y del infractor en la comunidad.
“Con estas acciones se logra la restitución de la unidad familiar, pilar fundamental para el tejido social. Este esfuerzo se traduce en la creación de espacios donde el perdón y la reconciliación son posibles. Esta es una demostración clara del compromiso institucional de la Fiscalía General de la Nación por contribuir activamente a la edificación de un departamento más justo y solidario”, indicó Madeleyne Pérez, directora Seccional de Magdalena.
Este espacio contó con la presencia de asesores, fiscales (Cavif), la Comisaría de Familia y funcionarios de la Universidad Cooperativa de Colombia quienes brindaron apoyo a través de su consultorio jurídico.