Cerca de 300 personas se sumaron a la primera jornada de limpieza y mitigación ambiental en la playa Los Cocos, una intervención que busca recuperar 700 metros lineales de costa, en medio de la emergencia ambiental que afecta a Santa Marta.
La Alcaldía de Santa Marta puso en marcha una intervención ambiental en la playa Los Cocos, como parte del plan integral de atención a la emergencia que atraviesa la ciudad, luego de la llegada masiva de residuos y material contaminante a la orillas de la playa.
Durante el primer día de labores, los equipos lograron retirar aproximadamente 45 metros cúbicos de residuos sólidos, equivalentes a cerca de nueve toneladas de material contaminante que había sido arrastrado hasta la orilla.
Te puede interesar: “Santa Marta te necesita”: Alcaldía activa campaña de emergencia para ayudar a las familias que lo perdieron todo tras las lluvias
En las actividades participaron funcionarios distritales, organismos de socorro, voluntarios, empresas de aseo y entidades del sector público y privado, apoyados con maquinaria pesada como máquinas amarillas, volquetas y una góndola para facilitar la remoción de los residuos.
Las labores continuarán hasta el viernes, mientras las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a cuidar las playas y evitar arrojar desechos al río Manzanares, ya que estos residuos terminan afectando el mar Caribe y generan nuevas emergencias ambientales.


