Plato, Tenerife y Zapayán, ratificaron su apoyo a la lista al congreso de este movimiento político.
Un multitudinario recibimiento, dieron los habitantes de Plato a los candidatos de la lista de Fuerza Ciudadana a la Cámara de Representantes y Rafael Martínez al Senado, donde sin ningún tipo de herramientas, llenaron la plaza del Hombre Caimán.
Asimismo, los candidatos estuvieron en Tenerife y Zapayán, donde agricultores, campesinos, líderes sociales, educadores y estudiantes de la subregión centro del Magdalena, se sumaron a las propuestas de las propuestas de estos aspirantes, las cuales buscan generar una reforma agraria y desarrollo rural con crédito, vías y asistencia técnica.
Además, expusieron su deseo de impulsar la educación en todos los rincones de departamento con el programa ‘ Becas del Cambio’, con el objetivo de darles una oportunidad a los jóvenes que no tienen la facilidad de acceder a educación de calidad y de forma gratuita.
Fue así, como frente a miles de personas en la plaza principal de Plato, Ingrid Aguirre indicó que la idea principal de querer llegar al congreso, es gestionar proyectos que tengan como principal beneficiarios a los habitantes del Magdalena. Por lo anterior, invitó a la comunidad a votar por la lista de Fuerza Ciudadana, en las elecciones del próximo 13 de marzo.
De la misma manera, Abraham Katime, resaltó los programas que se han ejecutado desde el partido, como ‘Médico a Tu Casa’ y ‘Becas del Cambio’, los cuales han tenido un impacto positivo en los diferentes municipios del departamento.
“Queremos educación pública gratuita y universal, en Plato se construirá el Centro Cambia, paralelo a esto se entregarán 30.000 mil becas y el reto es llegar a las 90 mil, para llegar a una cobertura cercana al 100%”, prometió Abraham Katime.
Por su parte, Hugo Paternina, invitó a los asistentes a votar a conciencia en las próximas elecciones y resaltó las 15+1 propuestas para cambiar a Colombia, que existen en en el partido.
Finalmente, la candidata Rossana Rodríguez añadió a esas palabras que considera que los jóvenes deben participar masivamente en los próximos comisión, para no dar lugar a los politiqueros, que de acuerdo con su intervención, buscan beneficiar sus propios bolsillo y los de sus amigos.