Una nueva masacre en La Guajira sacudió a la región: tres hombres fueron asesinados y abandonados a la altura del kilómetro 20 de la vía Riohacha–Valledupar, tras ser obligados a bajar de un vehículo. Entre las víctimas está un escolta de la UNP y un excombatiente del ELN. Las autoridades investigan.
tres hombres fueron asesinados con arma de fuego tras ser obligados a descender de un vehículo. El crimen ocurrió en la noche del miércoles 2 de julio, en el kilómetro 20 de la carretera entre Riohacha y Cuestecitas, en jurisdicción del departamento.
Según información preliminar, los tres hombres —que se desplazaban en un vehículo azul— fueron interceptados por desconocidos, quienes los maniataron, amarraron y ejecutaron con disparos de gracia. Sus cuerpos quedaron tendidos sobre la arena, lo que evidencia un acto de sevicia y violencia extrema.

Una de las víctimas era escolta de la UNP
Una de las víctimas fue identificada como Boris Omel Rodríguez Alandete, residente en Maicao y escolta activo de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Solo llevaba cinco días asignado a su labor, custodiando a uno de los pasajeros del vehículo.

Ese hombre era Jerson Andrei Sanguíneo Avendaño, un desmovilizado del ELN, vinculado al Frente de Guerra Nororiental y acogido por la justicia tras dejar las armas en 2018. Era testigo protegido de la Fiscalía y había sobrevivido a un atentado con granada en Cúcuta en abril de este año.
Hasta el momento, la tercera víctima no ha sido identificada.
Autoridades investigan posible participación de grupos armados ilegales
Al lugar del crimen llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, Policía Nacional y el Ejército, quienes realizaron la inspección técnica y el levantamiento de los cuerpos, mientras aseguraban la zona.
En el lugar fue hallado un vehículo Hyundai Elantra, de placas BBK570, que presuntamente pertenecía al escolta Boris Rodríguez. Lo preocupante es que el carro tenía grafitis alusivos al Clan del Golfo, con la frase “Presente EGC”, lo que podría dar pistas sobre los responsables del hecho violento ocurrido en esta zona rural, a solo 20 kilómetros del casco urbano de Riohacha.

También: Intento de atraco terminó en balacera: un joven resultó herido en el barrio Oasis de Santa Marta
Según habitantes de la comunidad indígena Los Remedios, al sitio llegaron dos motocicletas y un vehículo, de los cuales descendieron los hombres armados que dispararon contra las víctimas. La comunidad quedó conmocionada por la brutalidad del ataque.
