La Policía asegura que tienen cuatro personas identificadas como autores materiales.
Desde tempranas horas de la mañana de este lunes, Policía, Ejército y Alcaldía de Barranquilla se encuentran desarrollando un Consejo Extraordinario de Seguridad por la masacre que se registró en la noche de ayer en la capital del Atlántico, que dejó cuatro muertos y seis heridos.
Entre las hipótesis que manejan las autoridades, la que más cobra fuerza apunta a una disputa por rutas de ‘cobradiarios’ entre bandas criminales que delinquen en Barranquilla y su área metropolitana.
“Hay una hipótesis que está trabajando las Policía y la Fiscalía, ya hay cuatro personas plenamente identificadas en las cámaras de seguridad y retratos hablados gracias a fuentes humanas. Hemos aumentado hasta 100 millones de pesos la recompensa por información que nos permita rápidamente dar con su captura”, indicó el mandatario.
Asimismo, el alcalde señaló que a la Policía en Barranquilla llegarán 1.700 uniformados como refuerzo que llegarán para esta época de Carnaval.
El caso
La masacre se presentó en el barrio El Santuario de Barranquilla, durante la noche de este domingo 29 de enero, minutos después de escucharse el pitazo final del partido Junior – Medellín.
De acuerdo con versiones entregadas por algunos testigos, el ataque a bala ocurrido aproximadamente a las 9:30 de la noche en el establecimiento de razón social ‘Tienda y Estadero la 8’, fue perpetrado por cuatro sujetos que se movilizaban en motocicletas.
Es preciso mencionar que, en este hecho de sangre murieron Reinaldo Javier Orozco Picalua, Javier Guevara Correa, Ever Lizama Melgarejo y Ronald Zabala Sarmiento.
En este mismo acto, resultaron gravemente heridas seis personas más: María Alejandra Martínez Hidalgo, de 22 años; Daniel Palomino Andrade, 65; Pedro Antonio González Muñoz, 78; Emanuel Cabezas Ahumada, Valentina Zulay Mattos Barraza, 22 y Santiago Manuel Peralta Márquez, 39.