Los uniformados estarán presente en diferentes barrios y sectores de la ciudad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta ha diseñado un plan estratégico de actividades de prevención y control, en coordinación con las demás autoridades distritales, desplegando un completo componente policial para la ejecución de acciones contra el delito durante las Fiestas del Mar.
Con la realización de operativos orientados y diseñados para garantizar la seguridad, convivencia y tranquilidad en la comunidad samaria.
Un total de 1100 hombres y mujeres la Policía Metropolitana estará presente en los diferentes barrios y sectores de la ciudad para garantizar que las Fiestas se vivan en paz y armonía, se utilizaran herramientas tecnológicas para combatir el delito en todas sus modalidades.
Además, se tendrá un estricto control en la utilización de Pick-up o amplificaciones de sonido para evitar aglomeraciones que propaguen el Covid-19 o alteren la convivencia y seguridad ciudadana.
Entre los planes que se realizaran se encuentran caravanas de seguridad, puestos de control, planes a vehículos, planes preventivos y de control al ingreso del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y la Terminal de Transporte.
Así mismo, se diseñaron planes de prevención y control permanente en las diferentes playas y corredores turísticos como lo son: Bello Horizonte, Bonda, la Bahía, Buriticá, Minca entre otros.