Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Más de mil policías custodiarán Santa Marta el domingo de elecciones

Además, 120 hombres del Batallón de Alta Montaña realizarán controles en la Troncal del Caribe y la zona rural.

En aras de blindar la jornada electoral de este 29 de mayo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó una visita interinstitucional en compañía de la Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña sobre la Troncal del Caribe.

La visita se realizó teniendo en cuenta que, en los comicios de Cámara y Senado, los residentes de la zona rural no salieron a ejercer su derecho al voto por un presunto constreñimiento de grupos al margen de la ley.

“Nos encontramos en la Troncal haciéndole seguimiento previo a la jornada electoral con el presidente de Asocomunales, líder de las 48 veredas, garantizándole a toda la comunidad para que no haya alteración del orden público e invitándolos a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana”, dijo la funcionaria.

En Santa Marta están habilitados para votar 377.262 ciudadanos en 967 mesas, habrá biometría electoral en 37 puestos de votación. Estas mesas serán vigiladas por 6.048 jurados de votación, quienes se están capacitando para cumplir con el deber constitucional en las elecciones programadas para este 29 de mayo.

Ante esta situación, el presidente de Asocomunales, Álex Pinzón, instó a los habitantes de las 48 veredas a cumplir con su deber ciudadano.

“Estamos con las autoridades, interesados en que todos los campesinos e indígenas salgan a votar, damos un parte de tranquilidad y que esto sirva para demostrar que esta es una ciudadanía de paz”, dijo Pinzón.

Fuerza policial

Por su parte, el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que la seguridad del sector estará garantizada con controles estratégicos interinstitucionales en compañía del Ejército Nacional.

“Hemos dispuesto de las capacidades institucionales más de mil hombres en toda la jurisdicción, damos un parte de tranquilidad para que este domingo se desarrolle todo el evento electoral en tranquilidad”, explicó el oficial.

Asimismo, el Batallón de Alta Montaña y el Gaula Militar de manera coordinada e interinstitucional mantendrá la seguridad con más de 120 hombres sobre el sector de Guachaca, la Aguacatera, La Tagua y El Campano, con el fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos que ejercen el derecho al voto.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La actividad se desarrolló exactamente en el sector de Los Laureles. El Grupo Daabon continúa apostándole al desarrollo de actividades en pro del medioambiente....

Santa Marta

Miles de turistas aprovechan el último puente festivo vacacional, para disfrutar de esta maravillosa playa. El Rodadero sigue siendo una de las playas más...

Judiciales Local

Antisociales en moto le arrebataron sus pertenencias. La ola de inseguridad que ataca a Santa Marta no le da respiro a las autoridades. Pese...

Santa Marta

Con 18 votos a favor, el cabildante fue elegido como la cabeza de la corporación. Luego de la renuncia del exconcejal y presidente del...

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...